lunes, 26 de febrero de 2007

"Absurdo día de la tortilla"

Día 9 de Marzo, emblemático día para la mayoría de los fuenlabreños, día el cual se considera una tradición al igual que los carnavales.
Yo principalmente cuando era pequeña iba con mi madre al parque a comer tortilla, pero estos papeles se han cambiado puesto que ahora si vas al parque en el cual van todos los jóvenes a celebrar el día de la tortilla , no ves a gente comiendo bocadillos de tortilla sino que ves a jóvenes con litronas , alcohol en general.
Para los jóvenes este día es como si fuera el día del botellón , puesto que están(la mayoría)deseando que llegue el día 9 para ver cuanto beben y lo bien que se lo "pasan".
Para empezar este día no se debería de celebrar, y menos un día de clase no deberían permitir a los alumnos/as irse a comer tortilla con dicha justificación.
Comentarios que se me han realizado últimamente , pues han sido, como ¿cómo no vas al día de la tortilla?, pues entonces ¿cómo te diviertes sino te gustan los carnavales ni el día de la tortilla?;
para empezar para pasármelo bien no me hace falta que se celebre ninguna fiesta para acudir a ella como obligación (por ser una grandiosa tradición) y para pasármelo bien no me hace falta el beber alcohol , puesto que para estos tiempos la mayoría de los jóvenes se creen que divertirse es sinónimo de beber alcohol.
Por lo tanto este día se debería de suprimir y todos los jóvenes que este día no vayan a asistir, deberían asistir a clase y dejarse de tanta tontería y plantearse su futuro.

viernes, 23 de febrero de 2007

"Fumar en el instituto"

Fumar en el instituto es una ley que fue marcada y la cual es incumplida por los alumnos fumando en los baños, detrás de los pabellones, etc.
Los alumnos se quejan de que los profesores también lo hacen y a lo que he de contestar que los profesores son mayores de edad y normalmente no se meten en los baños a fumar si no que salen de recinto para poder fumar, cosa que no veo bien porque a veces se ha salido entre clases y a las cuales han llegado tarde.
Y para los alumnos también he de decir que bajo una ley marcada toda persona menor de 18 años le está prohibida el consumo de tabaco.
Así que en vez de fumar en los baños y no respetar a los compañeros que no lo hacen puesto que por ello se cierran los baños , deberían preocuparse más en los estudios de la E.S.O.
(Este artículo es referido a los alumnos de la E.S.O, ya que los de BTO pueden salir en el recreo al contrario de los de la E.S.O)

jueves, 22 de febrero de 2007

"Móviles en las aulas"

El caso de los móviles en las aulas es algo que me parece totalmente injusto, puesto que se supone que se han prohibido los móviles en las aulas puesto que se realizan grabaciones dentro de las aulas y graban tanto a los profesores como las peleas.
Pero para mi es algo injusto ya que no realizo nada de eso, pero claro se dirá que tiene que suprimirse para todos , pero he de decir que si se suprime para todos también han de estar los profesores incluidos cosa que es incumplida por estos.
A nosotros nos dicen que hay un teléfono en el instituto pero si hay algún problema no podrán llamarnos al instituto porque no se suele tener el número del instituto y no te vas a poner a buscar en una guía telefónica el número pudiendo llamar al móvil de los alumnos.
La única norma que debe de haber es que se tengan en silencio y ya está, porque los profesores lo tienen encendido y con sonido y ha habido casos en los cuales hasta el profesor a interrumpido una clase para hablar por teléfono y si nos ponen unas normas, hemos de cumplirlas todos o sino que no las pongan.

miércoles, 21 de febrero de 2007

¿Por qué la mayoría de los jóvenes beben, fuman , etc?

Esta pregunta es muy fácil de contestar , simplemente es porque no tienen personalidad y adoptan los hábitos de sus amigos.
Realmente pienso que si cada adolescente pensara lo que está haciendo y lo perjudicial que es todo esto para el adolescente no realizarían ninguno de estos actos.
Por lo que he de decir que los que no bebemos, fumamos, etc... no es que seamos "raros"sino que tenemos personalidad y no nos dejamos llevar por los demás en estos aspectos.

sábado, 17 de febrero de 2007

"Juicio del 11-M"

Dicho juicio comenzó la semana pasada , lo que pienso acerca de estos juicios es que los veo una idiotez puesto que se les pondrá una condena de cientos de años de los cuales no cumplen ni tres cuartos de la mitad por lo tanto es como si no hubieran cometido ningún delito, matan a gente y encima se les perdonan años pero en que mundo vivimos tendrían que morir en la cárcel como poco.
Igual que a los componentes de ETA se les condena y pasan de todo y encima para el colmo nos vacilan pidiendo cosas.

"Ignorante o Realista"

Últimamente se me ha comentado que soy una ignorante por no hacer una relación entre el pasado y el presente pero he de decir que si olvidáramos ciertas cosas del pasado nos iría mucho mejor en el presente puesto que solo estamos continuamente mirando hacia el pasado si hacer caso al presente y así nos va.
Referido con esto por ejemplo el presidente Zapatero:
-Solo mantiene críticas hacia el pasado en contra del PP cuando él en estos momentos no está haciendo nada con el caso de ETA y así nos va.
Por ello nombro esto,puesto que más que una ignorante son realista ya que vivo del presente y no del pasado.

lunes, 12 de febrero de 2007

"CARNAVAL"(los tres días que preceden del miércoles ceniza , fiesta popular que se celebra en tales días y consiste en máscaras, comparsas, bailes ..)

Dicha celebración por lo que a mi respecta, cuando eres pequeñ0/a pues es una fiesta en la cual te diviertes, te disfrazas de algo que jamás lo volverías a hacer , esto te sirve para quitarte tus vergüenzas, puesto que al llevar ese disfraz es como si fueras otro, esto solo es divertido, a mi parecer, cuando eres pequeño como acabo de nombrar.
Cuando ya eres un adulto me parece un día más ,puesto que me parece un día patético y a la vez absurdo.
Los adultos utilizan este día solo para emborracharse al igual que otros días como por ejemplo el de la tortilla este más utilizado por los jóvenes.
Como no pueden beber sin causa pues necesitan un día para por si se les pregunta el porque beben tengan la respuesta .
Tampoco es que esta celebración sea de alcohólicos pero un porcentaje bastante mayor que solo se disfrazan para asistir a fiestas vestidos de "idiotas" y beber.Y tampoco hay que olvidar el ruido ensordecedor puesto que a los que no nos gusta el carnaval no tenemos el porqué de aguantar el ruido de otros.
Para los niños me parece un día alegre para poder ir quitando sus vergüenzas poco a poco.
Cuando se le realizan este tipo de comentarios como, son unos borrachos , solo van a beber..etc.
Estos mismos (jóvenes y adultos)contestan con un"¿qué pasa que los adultos no nos podemos divertir?"y a lo que yo contesto: divertirse no es sinónimo de beber o hacer ruido y molestar al prójimo , y los que realmente nos divertimos sin hacer uso del alcohol o disfrazarse de personajes absurdos supuestamente somos bichos raros, cosa que solo lo dicen los ignorantes.

lunes, 5 de febrero de 2007

Antonio Machado(Juan de Mairena)

"VOSOTROS DEBEIS HACER UNA POLÍTICA , AUNQUE OTRA COSA OS DIGAN LOS QUE PRETENDEN HACERLA SIN VOSOTROS , Y , NATURALMENTE CONTRA VOSOTROS , SOLO ME ATREVO A ACONSEJAROS QUE LO HAGAIS A CARA DESCUBIERTA " .

Conforme leía este fragmento iba dándole la razón porque los jóvenes no tenemos derecho a opinar solo los políticos y los mayores de edad pueden hacer algo con este "mundo" cuando los que en un futuro estaremos ahí seremos nosotros los jóvenes por eso hay más razones para que nos dejen opinar y a cara descubierta no como los políticos; que "tiran la piedra y esconden la mano" tapándose con cualquier argumento incoherente o alguna memez.

viernes, 2 de febrero de 2007

"La cara más "dura" de los famosos"

En un artículo ya lo comenté, pero es que me parece patético ya lo de estos "famosillos".
Me resulta gracioso cuando sacan a famosos que dicen gastar su dinero también en las personas del tercer mundo y también realizan visitas a los hospital para ver a niños con enfermedades.
Oh! que bonito, a mi realmente me parece patético para empezar se gastan ese dinero 3 ó 4 famosos se gastan lo mínimo y los que van a los hospitales van como obligados.
¿Pero qué se han creído? Y encima la mayoría de nosotros estamos deseando verlos pero¿en que mundo vivimos....?
Así que a ver si una vez por todas estos famosos hacen algo de verdad para que les podamos "aplaudir" no como por ejemplo a los jugadores de fútbol, no hacen nada y por cuatro pataditas se llevan ese dineral.
En fin, la televisión en el fondo es un engaña tontos..