lunes, 23 de abril de 2007

"Clase de filosofía"

Para empezar con dicho artículo voy a hablar del formato de las clases , para mi parecer dichas clases son amenas al contrario de otras. El profesor utiliza una técnica con la cual nadie puede llegar a aburrirse puesto que utilizando la ironía con cada alumno no puedes perder el ritmo de la clase aunque te lo propongas.
Hay veces en las cuales hay algunos alumn@s los cuales nos sentimos ofendidos , tanto por sus críticas como por los comentarios que a veces hace a destiempo y sin pensar que aunque utilice la ironía puede llegar a dañar al grupo de alumnos.
En la forma de preparar los apuntes , me parece una buena forma además de práctica , puesto que además de mejorar el funcionamiento de la clase ayuda a los alumnos a no perderse a la hora de coger los apuntes , puesto que además de ponerlo como resumen en la hoja , lo va explicando en la pizarra de forma sistemática con la cual es bien entendida por los alumnos .
También he de decir que , me parece una buena forma que al día siguiente de cada clase vuelva a repetir lo del día anterior por sino se ha entendido o ha faltado algún alumno, lo que beneficia al alumnado ,puesto que con un poco de atención más los apuntes dados , no hay el porqué el perderse en cada explicación.
En resumen juntando sus ironías, la forma rápida y eficaz de explicar cada tema , me parece que es una clase en la cual además de aprender filosofía, aprendes los valores de la educación y el respeto al prójimo .

2 comentarios:

Unknown dijo...

1º. Cada profesor/a es libre de dar las clases a su manera, despues de dar las clases la mayoria de los profesores piden a los alumnos que colaboren en como mejorar el funcionamiento de las clases si nadie dice nada es porque asi le gusta.
2º. Los temas no se dan deprisa ni despacios segun el profesor, sino segun los alumnos, si los alumnos tienen dudas y las preguntan el tema se tarda mas en dar ya que el profesor tiene que explicarlo otra vez pero si las dudas no se preguntan el tema se acaba antes.
Y 3º. El profesor de filosofía sabe manejar una clase para que los alumnos no se les exe encima y hace las clases divertidas pero a la vez aprendes mucho.

Sara Álvarez Villa dijo...

ya pero no hace falta faltar el respeto en algunas ocasiones y aunque se den sugerencias casi nunca se suelen cumplir.
un saludo.