lunes, 30 de julio de 2007

¿Tememos a la muerte?

La pregunta es bien fácil, yo creo que todos y cada uno de nosotros tememos a la muerte. Todo el mundo se habrá preguntado alguna que hay después de la vida , hombre lo más coherente es que no haya nada , lo único que dejas de existir y ya está , pero siempre está la pequeña duda de que si habrá algo más...Yo principalmente temo bastante a la muerte puesto que al morir dejas de existir y se acabó todo ya no puedes hacer nada para poder volver , puesto que se supone que cuando mueres ya no vuelves , pero lo que tengo claro es que las personas que acceden al suicidio quieren desaparecer del plano de la vida y no quieren saber nada de ella , lo que nos da a la respuesta del principio que es que no hay nada detrás de la muerte . Cambiando de tema , hablando del suicidio , las personas que deciden suicidarse es porque piensan que no tienen más que hacer en la vida , que no aguantan más ; yo sinceramente pienso que la vida a veces llega a ser un auténtico pelmazo , un agobio , pero que ya que tenemos esa vida habrá que gastarla lo mejor que se pueda hasta que ese día final llegue. Quizás el suicidio puede llegar a ser algo egoísta , porque deseas quitarte del plano de la vida sin pensar en los demás , sólo pensando en que no quieres seguir con esto, dejas con el dolor a los demás , que lo pasen mal durante bastante tiempo y a veces esa muerte no se supera , por lo tanto pienso que ya que nos dan una vida hay que aprovecharla lo mejor que se pueda con sus altibajos , y esperar a la muerte no adelantarse a ella.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Sara. :)

Acabo de "descubrir" tu blog y me gusta mucho el enfoque profundo de los temas que tratas. A mí también me encanta plantearme estas cosas y no quedarme en lo superficial de la vida cotidiana. xD

Bueno, voy a hacer un comentario a este texto que has llamado

"¿Tememos a la muerte?"

Yo opino que, quien teme a la muerte, es porque ama la vida. Sólo tememos perder aquello que nos complace, y que valoramos.

Si estás satisfecha con tu vida es normal que temas perderla, pero no todo el mundo vive feliz. Hay mucha gente que sufre, aunque nosotros, que vivimos nuestra burbuja, no nos demos cuenta que ahí afuera están pasando cosas malas a otras personas. Muy malas.

Con respecto a lo de plantearse si existe vida tras la muerte, te diré que yo soy precisamente del tipo opuesto de persona. Es decir, no me lo quiero ni plantear porque quiero creer sólo en lo que veo, y siento.

Así no vivo de fantasías de ningún tipo. Afronto el presente con valentía, y luego si tengo que pagar por algo, pagaré, pero eso no va a hacer que deje de vivir ahora como considere oportuno. :)

No quiero ser esclavo de ningún miedo al futuro consecuencia de mis acciones presentes. Para eso prefiero no vivir directamente.

Veo que hace tiempo que no posteas nada en el blog, así que no sé si leerás este comentario. :(

Te invito tanto a tí como al resto de gente a la que le guste hablar de estos temas a agregarme al gmail y charlar tranquilamente de estos asuntos tan interesantes. Si quereis me mandais un mensajito y os paso mi msn, para no ponerlo por aquí.

Con buen rollo eso sí xD

Mi correo es
othernick1985@gmail.com

Salu2 para tod@s y animaros a mandarme un correo, y así os agregaré el msn y podremos hablar xD

Hasta siempre. OtherNick.

Anónimo dijo...

Hi, I wish you a happy new year :-))