lunes, 26 de febrero de 2007

"Absurdo día de la tortilla"

Día 9 de Marzo, emblemático día para la mayoría de los fuenlabreños, día el cual se considera una tradición al igual que los carnavales.
Yo principalmente cuando era pequeña iba con mi madre al parque a comer tortilla, pero estos papeles se han cambiado puesto que ahora si vas al parque en el cual van todos los jóvenes a celebrar el día de la tortilla , no ves a gente comiendo bocadillos de tortilla sino que ves a jóvenes con litronas , alcohol en general.
Para los jóvenes este día es como si fuera el día del botellón , puesto que están(la mayoría)deseando que llegue el día 9 para ver cuanto beben y lo bien que se lo "pasan".
Para empezar este día no se debería de celebrar, y menos un día de clase no deberían permitir a los alumnos/as irse a comer tortilla con dicha justificación.
Comentarios que se me han realizado últimamente , pues han sido, como ¿cómo no vas al día de la tortilla?, pues entonces ¿cómo te diviertes sino te gustan los carnavales ni el día de la tortilla?;
para empezar para pasármelo bien no me hace falta que se celebre ninguna fiesta para acudir a ella como obligación (por ser una grandiosa tradición) y para pasármelo bien no me hace falta el beber alcohol , puesto que para estos tiempos la mayoría de los jóvenes se creen que divertirse es sinónimo de beber alcohol.
Por lo tanto este día se debería de suprimir y todos los jóvenes que este día no vayan a asistir, deberían asistir a clase y dejarse de tanta tontería y plantearse su futuro.

2 comentarios:

Enrique P. Mesa García dijo...

Pero, como usted misma ya ha analizado, ¿y por qué van?

Sara Álvarez Villa dijo...

Porque tienen que poner excusas para hacer uso del alcohol y de las pellas
. Y por ámbitos de superioridad.
Un saludo.