sábado, 17 de febrero de 2007

"Ignorante o Realista"

Últimamente se me ha comentado que soy una ignorante por no hacer una relación entre el pasado y el presente pero he de decir que si olvidáramos ciertas cosas del pasado nos iría mucho mejor en el presente puesto que solo estamos continuamente mirando hacia el pasado si hacer caso al presente y así nos va.
Referido con esto por ejemplo el presidente Zapatero:
-Solo mantiene críticas hacia el pasado en contra del PP cuando él en estos momentos no está haciendo nada con el caso de ETA y así nos va.
Por ello nombro esto,puesto que más que una ignorante son realista ya que vivo del presente y no del pasado.

4 comentarios:

Unknown dijo...

1.Has pensado alguna vez que ¿sin pasado no habría presente y tampoco futuro?
2.El pasado es todo lo que haces en cualquier momento porque el presente no existe.

Sara Álvarez Villa dijo...

si pero ello no quiere decir que siempre tenemos que mirar al pasado por que en realidad estamos viviendo un presente y a veces nos olvidamos que estamos viviendo para un futuro y no en un pasado.
Y el presente si existe al no ser que seas un ignorante.
saludos.

Stavia dijo...

Hola Sara, he encontrado tu blog por casualidad y me parece bastante interesante. Espero no te moleste que deje mi opinión:

No creo que seas ni ignorante ni realista, el realisto es totalmente subjetivo y por lo que he podido leer hasta ahora en tu blog ignorante no eres.

Pero te diré, que no creo que recordar el pasado haga daño a nadie, al contrario, recordar el pasado nos ayuda a no cometer o por lo menos, intentar no comenter los mismos errores de aquellos tiempos.

Dices que ZP no está haciendo nada con ETA y que se centra en los errores del PP en el pasado.
Bueno, ZP no ha hecho nada ilegal, puede parecer más o menos ético, moral o inmoral, pero es lo que hay. De Juana cumplió su condena por los asesinatos acometidos, se le condenó de forma preventiva por unos artículos que quien los haya leido puede decir que en ningún caso solicitaban ni incitaba al atentado contra nadie. Por lo tanto a mi juicio es una condena injusta (sí, es un asesino hijo de puta, pero su condena por asesino está cumplida y si vivimos en democrácia entonces debemos respetar las leyes y por ellas ese hombre debería estar en la calle y aun así, NO está en la calle, sigue con vigilancia en un hospital y cuando se recupere se le enviará a casa, donde estará vigilado día y noche)

Esto no es una defensa, no creo que ZP lo esté haciendo del todo bien con ETA visto desde la moralidad (que desde la legalidad debo darle la razón), pero acaso el PP está aportando alguna solución? Es solución no permitirle hablar en el Senado? http://www.elpais.com/articulo/ultima/Censura/senadores/elpepuult/20070313elpepiult_1/Tes

es solución oponerse a todo lo que hace el gobierno y encima decir que están a favor de la unidad de España?

es solución radicalizarse al pueblo
inventando mentiras e intentando confundir a la ciudadania (vease el ejemplo de las bombas del 11-M y quien las puso, el PP insiste en la culpabilidad de ETA cuadno eta afirmó no haber sido, Al Qaeda confirmó que habían sido ellos y lo que es más importante, las pruebas así lo han demostrado)?

es solución montar una manifestación semanal en contra del gobierno y supuestamente a favor de la unión nacional, la ultima en navarra a favor de los navarros supuestamente, ya que tanto el gobierno como otegi como los representantes de las fuerzas políticas navarras dicen que Navarra seguirá como hasta ahora...

a lo que voy es que llegado a este punto, en el que el PP ha creado una confrontación radical, no es malo si el gobierno intenta abirles los ojos mostrandoles tanto a los del PP como a toda esa gente que ha salido a las calles a defender la "unidad nacional" que todos comentemos fallos y que ellos mismos liberaron muchos etarras y les hicieron muchisimas concesiones cuando actualmente el gobierno simplemente ha cumplido con la legalidad.

Me he alargado un montón, jejeje.

Espero que mis reflexiones no te molesten y me permitas enlazar tu blog, ya que como he dicho antes, me parece interesante.

un saludo!

Sara Álvarez Villa dijo...

Gracias por dejar comentario , me gusta saber las opiniones de los demás, no solo las tuyas así que si quieres dejar más comentarios encantada.
un saludo