lunes, 12 de febrero de 2007

"CARNAVAL"(los tres días que preceden del miércoles ceniza , fiesta popular que se celebra en tales días y consiste en máscaras, comparsas, bailes ..)

Dicha celebración por lo que a mi respecta, cuando eres pequeñ0/a pues es una fiesta en la cual te diviertes, te disfrazas de algo que jamás lo volverías a hacer , esto te sirve para quitarte tus vergüenzas, puesto que al llevar ese disfraz es como si fueras otro, esto solo es divertido, a mi parecer, cuando eres pequeño como acabo de nombrar.
Cuando ya eres un adulto me parece un día más ,puesto que me parece un día patético y a la vez absurdo.
Los adultos utilizan este día solo para emborracharse al igual que otros días como por ejemplo el de la tortilla este más utilizado por los jóvenes.
Como no pueden beber sin causa pues necesitan un día para por si se les pregunta el porque beben tengan la respuesta .
Tampoco es que esta celebración sea de alcohólicos pero un porcentaje bastante mayor que solo se disfrazan para asistir a fiestas vestidos de "idiotas" y beber.Y tampoco hay que olvidar el ruido ensordecedor puesto que a los que no nos gusta el carnaval no tenemos el porqué de aguantar el ruido de otros.
Para los niños me parece un día alegre para poder ir quitando sus vergüenzas poco a poco.
Cuando se le realizan este tipo de comentarios como, son unos borrachos , solo van a beber..etc.
Estos mismos (jóvenes y adultos)contestan con un"¿qué pasa que los adultos no nos podemos divertir?"y a lo que yo contesto: divertirse no es sinónimo de beber o hacer ruido y molestar al prójimo , y los que realmente nos divertimos sin hacer uso del alcohol o disfrazarse de personajes absurdos supuestamente somos bichos raros, cosa que solo lo dicen los ignorantes.

2 comentarios:

Enrique P. Mesa García dijo...

SE queda usted demasiado en la fiesta, ¿No debería ir un poco más lejos?

Sara Álvarez Villa dijo...

No sé a donde usted quiere llegar .
Espero su contestación.
Un saludo.